Al final no fue como casi todos pensaban. La empresa Mego no será la encargada de las obras de ampliación de la residencia geriátrica y construcción de un centro de día en Navalmoral. El hecho de ser la constructora de la primera fase de las obras y cumplir con requisitos nunca antes utilizados como contar con la ejecución de otras obras públicas en la localidad en los últimos cinco años o poseer el sello de calidad OSAS 18.001 no han sido suficientes. Ferrovial Conservación S.A ha sido la adjudicataria provisional de la obra, según aprobó ayer la Junta de Gobierno Local de Navalmoral.

¿La razón? El número de trabajadores. Según explicó ayer el portavoz municipal, José D. Pascual, "se habían pedido 18 trabajadores y Mego ha presentado menos; no tiene sentido mirar el número de jornadas". De este modo, la mesa de contratación, reunida el pasado 12 de julio, decidió que Mego "no se ajustaba al pliego de condiciones en algunos aspectos", según Pascual.

Por su parte, la filial de Ferrovial contará para la ejecución de las obras, que deben estar acabadas el 31 de diciembre próximo, con una quincena de trabajadores en situación previa de desempleo y que completarán 2.700 jornadas y con tres empleados de la empresa que harán 540 jornadas. El importe de adjudicación de la obra, que financia el Plan E II, es de algo menos de 1,2 millones de euros.

Finalmente, Pascual afirmó que "no voy a decir nunca a nadie que se retracte", en referencia a unas declaraciones del portavoz socialista, Lino González, que dijo que la obra tenía "nombre y apellido".