La dirección de Fuentecapala ha comunicado al comité de empresa que planea "el cierre" de la planta productiva y el "despido inmediato" de los 37 trabajadores que quedan en la plantilla de la fábrica textil, que llegó a dar empleo a 250 personas en Navalmoral de la Mata, según ha asegurado FITAG-UGT.

En una reunión esta mañana, la dirección de Fuentecapala ha trasladado a los trabajadores de su centro productivo en Navalmoral su situación de "preconcurso de acreedores" y "la aplicación inminente de un expediente de extinción de empleo sobre toda la plantilla".

Para FITAG-UGT, las medidas de "recortes" y "expedientes" de regulación de empleo aplicadas de forma "sostenida en el tiempo apuntan a que la empresa está deslocalizando toda la producción, que saldrá a otros países".

De momento, ha puntualizado, la empresa tiene un tiempo para negociar con sus acreedores, con el fin de evitar ir finalmente al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

Dada esta situación, el sindicado va a estudiar los datos de la empresa y planea "convocar cuanto antes movilizaciones para hacer visible el conflicto laboral de Fuentecapala".