La portavoz municipal, María Victoria Villaba, dio a conocer ayer los planos de la futura glorieta que se construirá en el cruce de Moya, después de que el consistorio autorizase la semana pasada la ejecución solicitada por la Consejería de Fomento, al ser ya dicho tramo vía urbana.

Esta actuación se contempla dentro de las obras de mejora que se realizan en la carretera de Jarandilla por parte de Balpia, que también será la encargada de ejecutar la glorieta.

La rotonda, que tendrá 50 metros de diámetro exterior y tres carriles, resolverá los problemas existentes con la confluencia de la antigua Nacional-V, el enlace con la carretera de Jarandilla y la desviación de los vehículos hacia el casco urbano. Así lo manifestó uno de los arquitectos municipales, a la vez que explicaba que durante la construcción se tendrá que desviar el tráfico por zonas para no cortar la circulación.

LAS GARANTIAS Por su parte, Villalba apuntó que con esta actuación habrá un acceso a Moya que antes no existía y se garantiza la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo de las empresas que operan en la zona, como el hotel.

Además, señaló que habían solicitado a la consejería la creación de los conductos y canalizaciones necesarios para que la rotonda pueda tener luz, así como la infraestructura necesaria para construir una fuente, ya que, aclaró, el proyecto diseñado no prevé el riego de la misma ni su iluminación.