La casa de la cultura acogerá hoy viernes la celebración de una gala benéfica promovida por la Plataforma-Asociación SOS Refugiados. Precisamente, sus voluntarios, a través de un comunicado, han explicado que dicha gala, que comenzará a las siete de la tarde, contará con la participación de forma desinteresada de varios artistas muy conocidos de la zona, como es la compañía de teatro de calle y animación, Asaco Producciones; el mago Alfred Cobami; la cantante Maribel Rodríguez, y el cantautor de Talayuela, Nano Gallego. La entrada tiene un precio de 5 euros y las personas que lo deseen pueden colaborar a través de la fila 0.

El dinero que se recaude con la gala se invertirá en la compra de productos de primera necesidad -frutas y verduras- para las personas que viven en los campos de refugiados y squads -casas donde se les atiende- en Atenas.

Por otro lado, desde la plataforma se recordó que estos mismos voluntarios también hicieron una recogida de alimentos no perecederos, recientemente, como ropa de abrigo y productos infantiles. Esto permitió enviar dos palés que llegaron al almacén Elliniko situado en Atenas, donde los voluntarios recogen el material, se clasifica y se distribuye entre los campos de refugiados. Finalmente, en el escrito se recuerda que esta plataforma es un movimiento de carácter humanitario que aglutina a varias asociaciones de ámbito regional con el fin de aunar recursos para coordinar acciones de ayuda.