El número de personas que han hecho uso de las instalaciones de la piscina climatizada en esta temporada, que se inició en octubre y concluyó hace unos días, es 25.872 personas, informó ayer el concejal de Deportes, Santos Alemán, quien reconoce que su mantenimiento es deficitario, por lo que se plantean la posibilidad de buscar otras fórmulas de gestión.

Inaugurada hace dos años, estas dependencias municipales "cuestan un dineral al ayuntamiento", insistió el concejal, quien no precisó la cifra pero sí informó que el equipo de gobierno está estudiando "fórmulas diferentes para llevar a cabo la gestión de este espacio y así lograr un menor coste para las arcas municipales".

Una de las posibles razones de este alto coste es que "por desgracia la gente no va a la piscina", subrayó Alemán, quien también apuntó que, por el contrario, las instalaciones son más utilizadas por usuarios de otras localidades que por los residentes en Navalmoral de la Mata.

En el lado opuesto, algunos bañistas como Fátima Caballero han criticado "que se cierre la piscina climatizada sin abrir antes la de verano". También lamentó que el consistorio no promueva más estas instalaciones, al tiempo que dijo no entender cómo desde otros municipios se pueden fletar autobuses para que las personas vengan a nadar y en Navalmoral de la Mata no haya autobuses que lleguen hasta la piscina.

OTROS DATOS Destacar, finalmente, que el mes de marzo fue la fecha en la que se registraron más bañistas, usando esta infraestructura 4.247 personas, mientras que octubre, el mes de la apertura, fue el más flojo con tan sólo 2.010 usuarios.