La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó ayer la adjudicación de la segunda fase de las obras del recinto multiusos a la empresa González Peraleda, S.A. (Gopersa) por importe de 1.499.150,30 euros.

Esta empresa es la única que se presentó al concurso para la ejecución de la segunda fase y también ejecutó los trabajos de la primera por importe de un millón de euros. A partir de ahora dispone de seis meses para la finalización de los trabajos.

El recinto multiusos, que lleva el nombre de la que fuera concejala del PP, María Victoria Villalba, fallecida a causa de una enfermedad, se construye en la Avenida de las Angustias. Las obras de esta fase consistirán fundamentalmente en la instalación de una cubierta para la protección del graderío, que podrá albergar a 3.000 espectadores.

Se trata de un edificio con forma de coliseo -o plaza de toros, como reprocha la oposición- en el que se podrán realizar conciertos, espectáculos taurinos y otras actuaciones al aire libre. El escenario tendrá una superficie de 175 metros cuadrados. El proyecto contempla la adecuación de la zona con la construcción de viales, zonas ajardinadas y aparcamientos en una de las áreas de mayor expansión de Navalmoral de la Mata.