La agrupación de Izquierda Unida de Navalmoral de la Mata optará a las elecciones municipales del 24 de mayo con una candidatura "plural y que trasciende a la organización, con candidatos que desde sus diferentes ámbitos profesionales muestran un conocimiento de la realidad local ".

Así lo recoge la agrupación en un comunicado en el que detalla que la candidatura está encabezada por Héctor Izquierdo, coordinador local de IU, portavoz de la oposición en el ayuntamiento, estudiante del Grado en Economía y grado en Ciencias del Trabajo y muy implicado en movimientos sociales.

Al candidato a la alcaldía le siguen en el número 2, Angeles Ramos Rodríguez, Ingeniera en Topografía y Camarera-Limpiadora; y en el número 3 José Ramón González Cortés, Licenciado en Historia y en Antropología Social y Cultural.

AMPLIA REPRESENTACION El resto de la lista la forman Montserrat Camacho Martín, Luis Martín Pérez, Carolina Molina Fernández, Manuel Valentín Tomé Pérez, Laura Rodríguez Macía, José Luis Marcos Marcos, Toñi Barquilla Solís, Francisco Javier Cuevas del Monte y Ana Isabel Vegas López, hasta un total de 17. Todas ellas son personas que representan el ámbito de la agricultura, la educación, el sindicalismo y la sanidad.

La agrupación, que en breve presentará su candidatura en un acto público, recordó que la lista de personas se ha formado tras celebrarse una asamblea abierta a militantes, simpatizantes y ciudadanos independientes. "La lista refleja el proceso de renovación y crecimiento de IU Navalmoral, a la vez que mantiene a militantes vinculados a la coalición desde sus orígenes e incorpora a numerosos independientes", señaló Héctor Izquierdo en la nota.

Finalmente, recalcó que los candidatos, "que se distribuyen mediante el procedimiento de lista cremallera", dijo, ha dado cabida a personas de distintos ámbitos de la sociedad, así como a parados y estudiantes.