El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha organizado para hoy jueves la Jornada Saludable de las Personas Mayores. Para ello, por la mañana se desarrollarán varias actividades durante las cuales se cocinará con productos saludables, para tener una alimentación sana. Además, se tratarán temas como la hipertensión, diabetes y colesterol.

El programa, que contará con teoría y práctica en el hogar de mayores, comenzará a las nueve y media de la mañana con un desayuno cardiosaludable, a cargo de los alumnos de la Escuela Profesional Morala. Después, a las 10.15 horas, la concejal de Sanidad y Consumo, Nuria García, inaugurará las jornadas. Seguidamente, se iniciará una sesión en la que se analizará la importancia de la alimentación en la prevención y tratamiento de la hipertensión, diabetes y colesterol, la prevención y control de estas patologías y los alimentos que deben estar presentes de forma periódica en la edad adulta.

También se enseñara a elaborar un menú adecuado y se darán consejos nutricionales, todo ello de la mano de la nutricionista Noelia del Monte de Matías.

Finalmente, desde el ayuntamiento han expuesto que con estas jornadas, que se enmarcan dentro del programa de envejecimiento activo y saludable, pretenden «colaborar en la difusión y la promoción de los hábitos alimenticios saludables que ayuden a una calidad de vida óptima».