Los alumnos, junto al personal docente y administrativo del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata, han participado esta semana en una jornada solidaria sobre las donaciones de sangre. Esta actividad, que ha sido promovida desde el Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad del Campo Arañuelo, ha tratado de dar a conocer la labor de ambas entidades y se han recabado 30 bolsas de sangre durante una jornada que ha sido calificada por el jefe de estudios del centro, José María González, como "un ejemplo activo de solidaridad".

Se trata de una acción de generosidad en la que los profesores, "intentamos que se pierda el miedo a la donación, pues siempre es un acto físico que, por desconocido, vamos dejando para la próxima vez", añadió. De la misma manera, desde el centro de formación se ha expresado el deseo de que esta actividad perdure en el tiempo y se haga cada año.

Por otro lado, para aquellos que no han podido donar sangre, como ha sido el caso de los alumnos menores de 18 años, también se les ha dado la posibilidad de colaborar participando en el certamen de dibujo comarcal que se convoca cada año. La jornada se complementó también con una conferencia sobre el valor vital de las donaciones de sangre, a cargo del enfermero Eugenio Miranda. Tras la charla, se realizaron las extracciones y tanto desde el Banco de Sangre de Extremadura como desde la hermandad morala han expresado su agradecimiento.