El próximo 29 de mayo, el municipio de El Gordo acogerá la celebración de las III jornadas de Pueblos Ribereños del Tajo, una iniciativa que reúne a localidades cacereñas y toledanas de la cuenca del río o con alguna vinculación en un encuentro de hermandad. Además, la jornada es aprovechada para mostrar lo mejor de cada municipio a través de expositores y oficios en vivo.

A la cita, que el año pasado se celebraba en tierras toledanas --y en anteriores ediciones en Peraleda de la Mata--, acudirán pueblos de la zona como Bohonal de Ibor, Berrocalejo, Valdehúncar, Peraleda de la Mata, Valdelacasa de Tajo, Villar del Pedroso o Carrascalejo, además de localidades castellano-manchegas como Puente del Arzobispo, Azután, Torrico, Alcolea de Tajo, Valdeverdeja o Calzada de Oropesa, que se incorpora este año.

EN TORNO AL TAJO Las jornadas se plantean como un encuentro de hermandad entre los vecinos, y además de actividades ludico-festivas que en anteriores ediciones congregaron a numerosos visitantes, cada municipio participante presenta su propio estand para promocionarse.