La Junta de Extremadura subvencionará la realización de un estudio de mercado con el fin de valorar la viabilidad de la posible implantación de un Centro comercial abierto en el municipio de Navalmoral de la Mata. Se trataría de un conjunto de comercios minoristas de la zona, unidos en una asociación y bajo una marca, para desarrollar acciones y servicios comunes que puedan beneficiar tanto al asociado como al cliente final.

Así lo informó en la tarde de ayer la concejalía de Desarrollo Industrial y Empleo, que señaló que la inciativa fue presentada por Acapyme al consistorio moralo hace ya algunos meses.

Tras esta primera toma de contacto el ayuntamiento celebró varias reuniones en busca de financiación a través de organismos independientes a la administración local, decantándose finalmente por la Junta de Extremadura.

SUBVENCION DEL 70%

La administración regional subvencionará --a fondo perdido-- el 70% del costo del estudio, lo que en cuantía económica se traduce en 11.900 euros. El montante total del estudio asciende a 17.000 euros, por lo que el consistorio de la localidad aportará los 5.100 restantes.

Desde el ayuntamiento se señala que con este proyecto se pretende buscar actuaciones para le mejora y potenciación del comercio en el municipio.