Sólo escribir tu nombre me estremece". Con esta romántica frase, como no podía ser de otro modo, finaliza la epístola ganadora del primer certamen de cartas de amor convocado por la Fundación Concha de Navalmoral y cuya resolución se conoció en la tarde de ayer. La frase ha sido escrita por la morala Lola Aceituno, que presentó su trabajo bajo el pseudónimo de Candela y que consiguió un fin de semana romántico para dos personas y 300 euros.

A pesar de que la casi treintena de participantes venían de varios puntos de España, otro moralo consiguió el accésit del premio: José María Gómez, con el texto Carta a Elvira .

Con el fallo del jurado de este premio se cerró la jornada de ayer de la feria del libro. Antes, el escritor extremeño Francisco A. Sánchez Zambrano, de 22 años, presentó su primera novela Las estaciones del escritor , consiguiendo con su cercana intervención el reconocimiento del público presente. "Es mi primera novela y como tal me ha dolido y me ha costado", afirmó Zambrano.

El miércoles por la tarde se presentó el libro de los XV Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, dedicados al ya desaparecido colegio Inmaculada Concepción de Navalmoral. Se han editado 500 ejemplares de la obra. Además, se dio a conocer el programa de fomento de la lectura ´Yo leo, tú lees..´, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura de Navalmoral para dinamizar la biblioteca infantil, para la que se está buscando nueva ubicación.

Los actos continúan hoy con una actuación de teatro de títeres para niños de Grupo Sauco a las seis y media de la tarde en el Jardincillo. Una hora más tarde se presentará el libro con las novelas ganadoras del II Premio de Novela Corta Encina de Plata: Mío y Tierra Raya , de Pablo Gonz y Antonio Trinidad, respectivamente.

Por la noche, durante una velada literaria, se conocerán los ganadores de la III edición.