Más de 800 alumnos del instituto Augustóbriga de Navalmoral de la Mata conmemoraron ayer el día de la paz. A pesar de que tal efeméride es celebrada hoy, la comunidad educativa de este instituto decidió adelantar la fecha para no coincidir con un día no lectivo.

Bajo un día soleado que invitaba al optimismo, varios jóvenes protagonizaron el acto con la lectura de un poema y de un manifiesto por la paz. Luego, toda la comunidad del instituto guardó un minuto de silencio previo al fin de fiesta protagonizado por la música. Las canciones ´Sólo le pido a Dios´ y ´No dudaría´ fueron cantadas por unos, tarareadas por otros y casi bailadas por el resto.

Esta iniciativa, que ha sido impulsada sobre todo por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), se lleva celebrando desde hace cuatro años y cada edición con mayor relevancia. De hecho, este año será la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, la que entregará los premios a los jóvenes ganadores del concurso ´Tu dibujo por la paz´, que ha contado con una elevada participación. "Nos hemos volcado mucho en este acto", señalaba Pilar Gómez, presidenta del Ampa.

Gómez, que dejará su cargo al terminar el curso tras cuatro años, comentó que espera que quien tome el relevo siga trabajando y manteniendo el nivel conseguido, porque antes del actual Ampa no existía ningún colectivo similar en el instituto.

CONVIVENCIA Alumnos de 6º de primaria del Sierra de Gredos y Campo Arañuelo celebraron ayer una convivencia ocio educativa sobre educación para la salud, organizada por la concejalía de Sanidad y Consumo.