+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El líder del PP se reúne con alcaldes de Campo Arañuelo

Monago afirma que el PSOE pretende cerrar la central de Almaraz y exige alternativas

 

Monago junto a los alcaldes de Campo Arañuelo. - @ppextremadura

EFE
13/06/2018

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el PSOE "pretende cerrar la central nuclear de Almaraz (Cáceres), tal y como recoge su programa", y ha preguntado sobre la "alternativa" que los socialistas van a ofrecer a la comarca de Campo Arañuelo

Tras la moción de censura presentada por el PSOE y el cambio de Gobierno en España, Monago ha asegurado que los ciudadanos quieren "certezas" ante el cierre de centrales nucleares que pretenden los socialistas en su programa de economía verde.

"Porque como alternativa no valen los casinos ni la alfalfa para los caballos, como ya se ha planteado en otra ocasión, porque habría que sembrar siete veces la superficie de Extremadura de alfalfa", ha agregado el líder del PP extremeño.

Así, Monago ha aseverado que "con el horizonte siempre turbulento del sector tabaquero y el horizonte negro con la central nuclear, debe haber una planificación de futuro y plantear un modelo alternativo para la zona".

En este sentido, ha recordado que el PP planteó un plan de regeneración, que superaba los 90 millones de euros, que se recaudan a través del impuesto de instalaciones que incidan en el Medio Ambiente.

También ha apuntado que el PP presentó enmiendas a los últimos presupuestos por valor de 2,5 millones de euros "pero el PSOE y Podemos rechazaron", ha criticado.

"Caminamos hacia el cierre de la central nuclear que genera bienestar en la zona y no hay un plan alternativo", ha añadido.

Además, el presidente del PP ha indicado que si se elimina la aportación nuclear, "la energía se encarece un 20%, por lo que las aventuras del socialismo ecologista tienen su repercusión en el recibo de la luz".

Monago ha preguntado a Vara si "va a asumir su responsabilidad y plantear la alternativa o va a hacer como con el escándalo de la repetición de los exámenes de la EBAU (selectividad), echando las culpas a otros".

El presidente regional del PP ha realizado estas declaraciones en Navalmoral de la Mata, donde también ha visitado la delegación de la Asociación Oncológica Extremeña y ha conocido el trabajo y las necesidades que desarrollan, dentro de la ruta social, para ser "útiles desde la oposición" a los extremeños.

Por último, y preguntado por los medios de comunicación en relación al escándalo sobre el fraude fiscal del ministro de Cultura y Deportes, Máxim Huerta, Monago ha criticado que "hay una doble de vara de medir en la crítica y eso, provoca, que los ciudadanos y las redes sociales se rebelen".

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad