El próximo 30 de mayo el edificio multiusos de Navalmoral, o la plaza de toros como se refirieron a ella durante la presentación, acogerá un campeonato de motos freestyle , "algo muy novedoso" en la localidad, porque nunca antes se había hecho algo de este tipo, dijo Jesús Amor, concejal de Deportes moralo.

"Será una combinación de motos y música, es para todos los públicos", aseguró Angel Bravo, el promotor de la idea. "LLevo viniendo 22 años a Navalmoral por otros negocios y cuando vi la plaza de toros me animé. Creo que es un pueblo suficientemente grande para acoger este espectáculo", justificó así Bravo su presencia en la capital de Campo Arañuelo.

En la competición participarán cinco pilotos: Jorge Bravo, Dylan Trull, Nicolás Ortuño, Raúl Llerena y Antonio Navas.

El primero, hijo del organizador y con un bagaje de 25 años compitiendo en motocross, categoría en la que fue por ejemplo subcampeón de España con siete años, explicó algunos detalles técnicos de la competición. Los pilotos deberán ejecutar saltos de 25 metros de largo y hasta 12 metros de alto, espacio en el que tendrán que hacer el mayor número de piruetas posibles e intentar estar el mayor tiempo que puedan separados de la moto. "Se decide el ganador por un jurado y por el apoyo del público", añadió Jorge Bravo.

Del éxito de público está seguro el concejal moralo. De hecho el promotor dijo que si la experiencia sale bien otro año la continuará el consistorio. Las entradas cuestan 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla el día del evento, que será a las 10.30 de la noche.

"Me voy a jugar mucho aquí", dijo también Angel Bravo sobre su apuesta por Navalmoral. De hecho recordó que en Extremadura sólo Badajoz ha acogido una competición así, que cuesta un mínimo de 45.000 euros.