Navalmoral acoge hoy la primera jornada reivindicativa y de lucha en la calle de los trabajadores de Fuentecapala para expresar su desacuerdo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía textil y que afecta a 60 de sus 234 empleados.

La medida fue anunciada hace varios días pero ratificada el miércoles por la tarde tras la reunión que los sindicatos y el Comité de Empresa celebraron en la mañana del miércoles con los dirigentes de Fuentecapala y en la que no se logró ningún acuerdo. De este modo, a lo largo de esta mañana los trabajadores de la compañía más grande de Navalmoral realizarán una huelga y una concentración para marchar también por las calles de la localidad hasta llegar a la Casa de la Cultura. Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se ha organizado una manifestación para que se sumen todos aquellos que apoyan la causa de los trabajadores. "Se invita a la ciudadanía de Navalmoral a sumarse a esta manifestación, así como a la corporación municipal, a los grupos políticos y al movimiento asociativo en general porque el Expediente propuesto por Fuentecapala tiene unas importantes repercusiones negativas sobre la economía local y regional. Este ERE implica el despido totalmente injustificado de 60 trabajadores y trabajadoras sin que haya motivaciones definidas ni rigurosas", solicitaba ayer CCOO a través de un comunicado.

La marcha partirá desde la plaza de España de Navalmoral, recorrerá varias calles del municipio y regresará al punto de partida donde está previsto que se lea un manifiesto. En la misma participarán el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, junto con miembros de ambos sindicatos.