El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata invertirá cerca de 50.000 euros en la construcción de una pista de educación vial y un ´skate park´ para monopatines en unos terrenos de 4.000 metros cuadrados de superficie en la avenida de Las Angustias.

La concejala de Juventud, María García, informó ayer de que se trata de un complejo educativo, deportivo y de ocio al aire libre ideado para la circulación de bicicletas, triciclos y kars, que dispondrá de glorietas, semáforos y señalización horizontal y vertical. En la pista de educación vial habrá carriles de doble sentido de circulación y se organizarán campeonatos para escolares. García se mostró convencida de que será "un referente" para toda la provincia de Cáceres.

La mayor parte de la inversión se destinará a este proyecto, que tendrá como complemento un skate park o pista de monopatines, con una pista de deslizamiento en la que podrán practicar los aficionados. El ayuntamiento ha recibido varias ofertas económicas de empresas interesadas en montar esta instalación, ya que la de educación vial será construida íntegramente por la brigada municipal de obras, una vez que finalicen los trabajos de remodelación del solado de la plaza de España y exteriores de la Iglesia de San Andrés.

Tras el Carnaval se reunirá la comisión de compras del ayuntamiento para proceder a la adjudicación de los trabajos y comenzar su ejecución, aunque un informe técnico ya ha analizado las distintas propuestas y ha emitido un documento sobre la que resulta más favorable.