La ciudad de Navalmoral de la Mata cuenta ya con su primer himno oficial que los ciudadanos podrán escuchar por primera vez en el concierto de Navidad que está previsto que se celebre el próximo día 13 de diciembre en el Teatro del Mercado. Una actuación que estará a cargo de los miembros de la banda municipal de música y de la Coral Amigos de la Música.

Precisamente, ayer por la mañana, los autores de la letra y la música que componen dicho himno, Javier Fernández Trueba, director de la banda de música, y Roberto Correas Abad, músico y antiguo concejal del ayuntamiento, fueron los encargados de entregar al alcalde Rafael Mateos un ejemplar encuadernado del himno. Un acto que tuvo lugar en el despacho de la alcaldía y en el que estuvo presente además la concejal de Educación y Cultura, Milagros Rodicio.

Sobre el himno, el moralo Roberto Correas explicó que han dedicado un trabajo de algo más de un año a crear una composición polifónica para orquesta y coro. También detalló que a la hora de plasmar la letra han tratado de hacer referencia a aquellos lugares y eventos que contienen un importante significado tanto para la ciudad como para los moralos. Por ello, en la letra se cita la iglesia de San Andrés, uno de los monumentos religiosos más importantes de Navalmoral y se encuentra situado en la plaza de España, frente al consistorio así como la ermita y su Virgen de la Angustias. Los autores también han tenido encuenta otro pilar de los moralos como es su carnaval, uno de los acontecimientos y celebraciones más esperadas por los habitantes y vecinos de la comarca del Campo Arañuelo.