Cada vez queda menos para que comience a hacerse realidad el Proyecto de Interés Regional Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura, el macropolígono que se ubicará en el paraje de Las Mojedas de Navalmoral, y que es conocido con la marca Expacionavalmoral. Según las estimaciones del departamento técnico del proyecto, está previsto que las obras comiencen a finales de agosto. "Estamos formalizando los contratos, el plan de obras... En definitiva, con los pasos previos al inicio de las obras. Si se cumplen todos los trámites, está previsto que comiencen a finales del próximo mes", asegura un responsable del proyecto.

El pasado 17 de julio, el Diario Oficial de Extremadura publicó la adjudicación definitiva de las obras de urbanización de la primera fase del macropolígono. Cuatro han sido las compañías adjudicatarias de estos primeros trabajos (Construcciones Sevilla Nevado, Sando Construcciones, Huso 29 y Urbano García García e Hijos) a través de una Unión Temporal de Empresas, por un importe de algo más de 21 millones de euros,15 millones menos de los que salió a concurso. De estas primeras empresas implicadas, tres son extremeñas, de Cáceres, Mérida y Talayuela.

OFICINA DE APOYO Desde el pasado mes de mayo, Expacionavalmoral tiene una oficina de información en Navalmoral, situada en un piso del número 21 de la calle Urbano González Serrano. De momento, una administrativa trabaja en esta nueva sede, cuya labor, de momento, es "ser oficina de apoyo al proyecto", según el departamento técnico. Hasta ahora ha sido escasa la afluencia de personas para buscar información porque, según explican los responsables, este trámite se hace sobre todo por internet o por teléfono.