La Concejalía de Ocio de Navalmoral va a repartir mil ejemplares de una revista editada como recuerdo del Carnaval 09 entre todos los miembros de las peñas participantes en los desfiles, en el concurso de murgas y chirigotas, a componentes de las asociaciones de vecinos involucradas con la fiesta grande morala y a los miembros del jurado de los distintos concursos.

El ayuntamiento ha destinado alrededor de 1.500 euros a esta promoción, en la que también ha participado, con la misma cantidad, la Central Nuclear de Almaraz. En total, se han editado 2.000 ejemplares. Así, además de los que le han correspondido al consistorio moralo, la central se ha quedado con 600 números y el resto la empresa encargada del proyecto, Exparce.

Esta idea, de hacer una publicación de recuerdo de un carnaval pasado, no es nueva. De hecho, el año pasado se editaron varios libros de una elevada calidad gráfica, que hizo que el proyecto fuese el doble de caro y llegase a mucha menos gente: sólo se repartió uno por peña.

"El año pasado fue la primera vez que lo hicimos y gustó mucho, por eso este año hemos querido llegar a todo el mundo, que la gente tenga un recuerdo", explicó María García, concejala de Ocio del ayuntamiento moralo.

La publicación, cuyo título es Cuaderno del Carnaval 2009, se basa principalmente en las fotos. Está compuesta de 98 imágenes de los diferentes actos programados para festejar el Carnaval. Además, en sus 16 páginas también hay espacio para las letras: para extractos del pregón de Carlos Zamora y de la canción ganadora del concurso de murgas.