La IX edición de las Olimpiadas Escolares de Navalmoral de la Mata tendrán lugar hoy. Este evento deportivo congregará a 225 alumnos de distintos centros educativos de primaria, concretamente, de sexto curso, y tendrá como escenario las pistas de las instalaciones de la Ciudad Deportiva. En este espacio municipal se llevará a cabo una jornada maratoniana en la que habrá encuentros dedicados a seis deportes. En concreto, tendrán la oportunidad de practicar y de competir en la modalidad de fútbol 7, minibasket, hockey hierba y voleibol, además de realizar pruebas individuales de atletismo y natación.

Estas olimpiadas, que nacieron hace casi una década con la pretensión de ofrecer a los más jóvenes una jornada de convivencia deportiva intercentros, están organizadas por la Agrupación Deportiva Escolar, a la que pertenecen todos los centros escolares, y cuentan con el patrocinio del ayuntamiento.

Respecto a los objetivos de la misma están el de fomentar la práctica deportiva y los valores que el deporte promueve como son la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación o el respeto a las normas.

Sus organizadores, además, tratan que todo ello se desarrolle dentro de un ambiente divertido, deportivo, sano y de convivencia entre los participantes y, de esta manera, cumplir con las pretensiones de esta cita en la que se mezcla al mismo tiempo la diversión y el deporte.