El moralo Pedro Manuel Rivero ha sido el vencedor del concurso del cartel anunciador del Carnaval 2004, premio dotado con 600 euros en metálico, con el trabajo titulado Bienvenidos al Carnaval que fue elegido de entre los 17 presentados. Se trata de un cartel en el que aparece un bufón de color naranja y azul, sobre un fondo de fotografías carnavalescas, enmarcado por tres cintas multicolores. En segunda y tercera posición quedaron Ester María Arjona, de Jaraíz, y Jesús García, de Talayuela.

De ésta y otras novedades dieron cuenta ayer en rueda de prensa el concejal de Festejos, Jorge González, y la de Juventud, María García. También adelantaron que el concurso de murgas se llevará a cabo en los cines Cruz Blanca, con tarifas módicas y que también podrá ser visto en el pabellón, ya que se retransmitirá por televisión y en internet.

Este cambio, según aseguró González, "ha sido solicitado por las peñas casi por unanimidad ante la mala acústica del pabellón". Los ediles también dieron cuenta del pregonero de la fiesta grande que será Eduardo Carrasco, primer concejal de Festejos de la democracia, con motivo del vigésimoquinto aniversario de la Constitución.

PROGRAMA DE NAVIDAD El ayuntamiento presentó también el programa de actos de navidades, del que la concejala de Juventud destacó la primera edición del campamento de Navidad, para niños de seis a quince años, organizado por la asociación juvenil Zascandil.

Esta convocatoria será gratuita y se desarrollará del 22 al 30 de este mes. Tambien tendrá lugar el festival de la Risa con actuaciones cómicas para niños y mayores del 23 al 2 de enero.