La Policía Local de Navalmoral de la Mata, en solo una semana, ha denunciado y propuesto para sanción a diez personas por consumir alcohol en la vía pública, incumpliendo de esta manera la Ley de Ocio y Convivencia de Extremadura. Así lo confirmó ayer el primer teniente de alcalde, José Demófilo Pascual, quien detalló los lugares en los que se cometieron dichas infracciones. En concreto, se han interpuesto denuncia a cuatro mujeres de entre 18 y 30 años que se encontraban consumiendo alcohol en la calle David González; a otro joven de 19 años, en el parque de la Serradilla; y, finalmente, a otras cinco personas de 18 a 22 años también en este lugar, dándose la circunstancia de que a uno de ellos, vecino de Talayuela, los agentes le localizaron un cuchillo en el interior de su coche por lo que se le propuso para otra sanción de 300 euros por llevar un arma no permitida.

Por otro lado, dentro del parte policial, los agentes detuvieron a un varón de 75 años por agredir presuntamente a otra persona que requirió de asistencia médica después de que la policía y tras el aviso de un vecino, encontraran a otro hombre tirado en el suelo y sangrando en la vía pública tras ser supuestamente agredido por el detenido.

Además, el 1 de septiembre otro varón fue detenido por un presunto caso de violencia de género después de que un vecino alertara de la agresión a una mujer en Juan de Austria.