La creación de un nuevo polígono en la zona conocida como La Hilera está cada vez más cerca. Al menos, esto es que lo se desprende de la información facilitada ayer por la concejala de Urbanismo, María Victoria Villalba, tras reunirse, junto a la edil de Desarrollo, Belén Vázquez, con el director general de Promoción Industrial, Juan Carlos Chávez, que les transmitió el interés que tiene la Junta en el desarrollo del polígono citado.

El terreno destinado para la creación de este futuro polígono industrial, --que se ubicará a dos kilómetros de la localidad, en la N-V, dirección Madrid--, será de entre 45 a 50 hectáreas, informó María Victoria Villalba.

ESTUDIO TECNICO La edil también explicó que en los próximos días el ayuntamiento remitirá a la Junta un informe, en el que dará cuenta de "la situación en la que se encuentra ese suelo industrial". Tras esta formalidad, los técnicos del Gobierno regional acudirán al municipio para realizar un estudio previo de viabilidad del proyecto.

Sin embargo, antes de comenzar a trabajar, La Junta tendrá que aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que le será enviado tras su aprobación provisional en pleno el lunes, 7 de abril.

Esta ratificación es necesaria, ya que dentro del PGOU estos terrenos están calificados como de aprovechamiento industrial.

Tanto Villalba como Vázquez estiman que la creación de este polígono es importante para el desarrollo de la localidad, además señalan que al invertir la Junta en él también será ella la que promueva que acudan empresas a Navalmoral.