La alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, confesó ayer sentirse "tranquila" y aseguró "no haber cometido ningún error" en lo que se refiere al proceso que ha conllevado la construcción y puesta en marcha del parque solar promovido por OPDE SL.

De hecho, aseguró que muestra de que todo el procedimiento se hizo de forma correcta y legal es que dicha planta se inauguró en octubre del 2008 en un acto al que asistieron representantes de la Administración regional. "Si las cosas no se hubieran hecho bien o de forma irregular, no creo que hubiera venido nadie del gobierno regional a inaugurar las instalaciones como así lo hicieron", afirmó ayer en una intervención pública en Navalmoral de la Mata.

Hernández también se refirió a la querella que ha presentado el grupo municipal del PSOE, en la que le acusa de haber cometido un presunto delito de prevaricación en el proceso de construcción de la planta solar y que ha sido admitida por la Audiencia Provincial de Cáceres. "Confío en la justicia que es la que determinará lo que es justo", afirmó.

Por otro lado, la alcaldesa reconoció que en algunas fases de la construcción de dicha planta la empresa OPDE hizo obras sin permisos y sin licencias, pero aseguró que desde el Ayuntamiento de Almaraz "se llegó a paralizar las obras".

Asimismo, el ayuntamiento llegó a sancionar a la empresa en varias ocasiones con multas que ascendieron a unos 300.000 euros, según confirmó la alcaldesa. Después, los trabajos siguieron avanzando conforme se obtenían los permisos hasta que hace tres años la planta se puso en marcha con normalidad.