El Ayuntamiento de Navalmoral, a través de la Concejalía de Festejos, ha presentado la programación oficial de las fiestas de San Miguel 2017 que se celebrarán del 28 de septiembre al 1 de octubre. El concejal del área, Alfredo Vizcaíno, primeramente, resaltó la colaboración directa con la asociación de peñas a la hora de elaborar el programa. Precisamente, este colectivo organiza actividades que tendrán lugar durante la inauguración de las fiestas en la caseta municipal, además del concurso ¡Tú sí que molas!.

Respecto a la programación, comenzará el día 28, a las siete de la tarde, con la feria de artesanía, a lo que le seguirá una fiesta con zumba para los niños y, a las 20.30 horas, se abrirá el ferial, junto a la antigua N-V. Al día siguiente, a las doce de la mañana, se volverán a abrir los puestos de la feria de artesanía y a las cuatro de la tarde la caseta municipal acogerá la fiesta del color. A las cinco abrirá la feria agroalimentaria que este año se dedicará al jamón ibérico en el parque municipal Casto Lozano. Después habrá espectáculos de cocina en directo y actuará la Escuela de Baile Adela Gil. Ese día, a las 22.30 horas, en la caseta municipal, se celebrará la final del concurso ¡Tú sí que molas!, y, a las doce de la noche, actuará Santos Music -discoteca móvil-. Finalmente se celebrará el III Moralia Festival, en el campo municipal de fútbol.

El sábado el protagonismo lo tendrá el XXXI Concurso Nacional de Albañilería, a las nueve de la mañana, en la explanada del pabellón multiusos. También habrá ajedrez con un torneo que organiza el Club Moralo, a las diez, en la Casa del deporte. A la misma hora, la Sociedad de Cazadores El Azor llevará a cabo una jornada de tiro al plato en el campo de tiro. Ese día se complementará de nuevo con la feria agroalimentaria, con una exposición, una zona de food truck y una master class de jamón ibérico, además de juegos infantiles.

RECORTADORES / El programa incluye también un concurso de recortadores para el día 30, a las seis, en el multiusos, y, a las nueve, actuará Pasión flamenca, en el parque municipal.

Por la noche, y como uno de los platos fuertes, se hará un tributo a Alejandro Sanz con una actuación organizada por la agrupación de peñas, a las once, en la caseta municipal. Para los jóvenes, a las 00.30 horas volverán a abrirse las puertas de Moralia festival y a la 1 de la madrugada habrá otra discoteca móvil en la caseta municipal.

El domingo se celebrará la XX Feria del Caballo, a las diz, todo ello junto con las ferias de artesanía y agroalimentaria. A las 14.30 horas, en la plaza de España, habrá una degustación de cocido extremeño y por la tarde se celebrará la I Copa de Podencos en recinto cerrado, organizada por Podencoex. Para finalizar, a las nueve, se encenderán los fuegos artificiales.