El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata hará especial hincapié en el público infantil durante la programación Cultura de Invierno 2011, cuyo hito más importante será el festival Colorín Colarado 4, que incluirá cuatro representaciones infantiles.

La concejala de Cultura, María Milagros Rodicio, resalta que se va a hacer "especial hincapié en los espectáculos infantiles", a la par que reconoce que les "está resultando extremadamente difícil llegar al público joven".

De hecho, la programación de invierno, que incluye dos actuaciones musicales y seis obras de teatro y que cuenta con un presupuesto de 15.416 euros, carece de espectáculos destinados al público joven.

"A lo mejor no hemos acertado, seguiremos intentándolo", advierte y entona el "mea culpa" ante la falta de respuesta juvenil cuando se han programado actividades destinadas a esa edad.

En cuanto a la cuarta edición de Colorín Colorado, la Concejalía de Cultura apuesta por "la máxima calidad" y por la variedad con respecto a la procedencia de las compañías, pues habrá una extremeña, una aragonesa, otra catalana y una cuarta valenciana.

Así, se sucederán las actuaciones de Asaco Producciones, con ¿Bailas?...; Teatro Pingaliraina, con Simoon en la Luna; Clownx Teatre, que llevará a Navalmoral la obra infantil Leo, León; y Magic 6, que escenificará ¡¡Uhhhh!!.

Las representaciones tendrá lugar los días 5, 12, 19 y 26 de febrero en la Casa de la Cultura a partir de las 18.30 horas.

Las propuestas culturales invernales arrancarán el 15 de enero con la actuación del veterano cantautor Alberto Pérez y se cerrarán el 19 de marzo con la obra teatral La Reina de la Belleza de Leenane, que correrá a cargo de la compañía G.L.Producciones.

El programa se completará con la obra La cuerda, de Garnacha Teatro, la actuación de la cantante de copla Maryluz y las 13 películas que integrarán un nuevo ciclo cinematográfico del Aula de Cine de la Universidad Popular.