El Grupo Municipal Socialista de Almaraz ha denunciado hoy la falta de información del ayuntamiento, regido por el Partido Popular, acerca del destino de los 6 millones de euros que el municipio ha recibido en los últimos años procedentes de la Central Nuclear de Almaraz.

Los socialistas se preguntan qué ha hecho la alcaldesa, Sabina Hernández, con esos 6 millones de euros, toda vez que no han recibido respuesta alguna a sus continuas preguntas.

"Los concejales del PSOE han solicitado reiteradamente a la señora alcaldesa, bien por escrito o bien por moción urgente en el Pleno, el destino de dichas cantidades y que se les enseñe la documentación contable correspondiente, sin que hasta la fecha haya enseñado ningún documento", asegura el escrito.

El Grupo Socialista afirma que la única respuesta recibida es que hay unos fondos de inversión en una entidad bancaria de Navalmoral de la Mata, "siendo su director curiosamente primo hermano de la señora alcaldesa".

"Estos fondos creemos que se han adjudicado directamente a dedo a esa entidad sin consultar con otras para ver sus condiciones e intereses", denuncian los socialistas.

Ante la falta de información, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para que se aclare el destino de esos fondos y los bancos y cajas donde se encuentran, así como en qué condiciones.

Además, el PSOE pedirá que se ponga en conocimiento del Ministerio Fiscal el asunto "si no se dan aclaraciones suficientes o se desprende mal uso de los fondos o indicios de un posible delito de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias".