El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, que cuenta con seis concejales para gobernar, ha alcanzado un acuerdo de gobierno para los cuatro años con el concejal de eXtremeños y que ostentará una delegación, concretamente, la de Hacienda. También estará en de la Junta de Gobierno. Así lo anunció ayer la alcaldesa Raquel Medina, durante una intervención unto a Rodríguez. La socialista detalló que este acuerdo se firmó por la mañana, minutos antes de su primera comparecencia ante los medios como alcaldesa.

Medina manifestó que este acuerdo está determinado en gran medida por la composición en la que ha quedado la corporación tras el 24 de mayo, y en la que el PSOE tiene seis concejales, PP 5, GIN 2, Ciudadanos 2, Ganemos.-IU-Los Verdes 1 y EXtremeños 1. "Es una corporación municipal muy representativa, heterogénea y muy participativa en cuanto a representación ciudadana, porque así lo decidieron los vecinos", manifestó.

Señaló además que el hecho de otorgar el área de Hacienda a un grupo distinto al del PSOE, "muestra una gran transparencia en la gestión municipal", teniendo en cuenta sobre todo que en esta delegación es donde se reflejan las partidas económicas de todas las áreas municipales. Finalmente, recalcó que el área de Hacienda, "encaja perfectamente en el perfil profesional" de Alaín Rodríguez y aseguró que a partir de ahora en el ayuntamiento moralo, "el nuevo equipo de gobierno se va a dedicar a hacer políticas distintas y beneficiosas para los vecinos".

Por su parte, Alaín Rodríguez señaló que este es un acuerdo "consensuado entre los dos grupos políticos --PSOE y eXtremeños-- que tienen programas que coinciden en muchos puntos y en otros se complementan". Explicó que desde el PSOE había tenido sobre la mesa la elección de diversas áreas, pero que finalmente se decantó pr la de Hacienda por estar relacionada con su trayectoria profesional y formación ya que está licenciado en Derecho y es director de una asesoría. Finalmente, aclaró que no tendrá dedicación exclusiva en el ayuntamiento dado que continuará su trabajo en la empresa privada.

Respecto al resto de delegaciones, la alcaldesa informó de que éstas se designarán en los próximos días con el fin de organizar los grupos de trabajo y, al mismo tiempo, confirmó que Iñaki Rodríguez, el primer teniente de alcalde, será el encargado de ser el portavoz del gobierno local.