La portavoz del grupo municipal socialista, Joaquina López, anunció ayer que ha presentado una moción en la que solicita la creación del Consejo Sectorial del Menor, un aspecto que tendrá que ser debatido en el pleno del próximo 13 de diciembre.

Según afirmó López, "hay que seguir profundizando en la participación ciudadana a través de distintos consejos sectoriales de ámbito municipal". Estos órganos consultivos "son muy importantes", añadió, porque es una manera de "acercar al ayuntamiento lo que se palpa en la calle". Además, los consejos funcionan "siempre que se tengan en cuenta sus opiniones", recalcó la concejala.

Entre los objetivos que debe tener este Consejo del Menor, según el PSOE, se encuentran el conocimiento de la realidad de los menores de Navalmoral; la salvaguarda de sus derechos, disponiendo de los medios necesarios para la detección, intervención, reinserción e integración social de los niños en situación de riesgo; facilitar la utilización y el disfrute de los espacios urbanos e instalaciones deportivas, así como la colaboración para mejorar el sistema público de protección a la infancia.