El PSOE de Talayuela hizo ayer balance del primer año de mandato de la coalición del Partido Popular (PP) e Inicitiva Talayuela (IT) y consideró que ha sido "un gobierno caótico, falto de ideas y de intereses por el pueblo".

El secretario general de la agrupación socialista local, Jesús González Melo, dijo que PP e IT "no han cumplido ni un solo punto de su programa electoral, ni siquiera el de la bajada de impuestos", y acusó al gobierno de coalición de haber fomentado la crispación del personal laboral del ayuntamiento y de haber iniciado una política de desprecio a las asociaciones.

El PSOE pidió explicaciones al equipo de gobierno acerca del destino que ha dado a 1,3 millones de euros que se aprobaron a través de una operación de crédito en la última sesión plenaria de la anterior legislatura y sostuvo que los populares y sus socios de gobierno "lo único que han hecho ha sido engañar".

"El pacto de coalición no atraviesa por su mejor momento y es el resultado de querer gobernar a cualquier precio", dijo González Melo, que acusó al gobierno de "mandar sin ideas y gobernar para unos pocos".

Los socialistas también reprocharon al alcalde, Raúl Miranda, que haya contratado los servicios de un asesor personal y le acusaron de ejercer una política insolidaria con las pedanías de Santa María de las Lomas y Barquilla de Pinares, de haber desmantelado la Universidad Popular y de haber cerrado la oficina de vivienda.

González Melo dijo que las obras del hogar de mayores no han podido entregarse por tratarse de una construcción con numerosos defectos y denunció el enfrentamiento de varios ediles del equipo de gobierno con la dirección del colegio público.

"Es una política de crispación distinta a la del PSOE, que siempre ha sido galante en el fondo y las formas", concluyó.