Las obras que se están acometiendo en estos días y que tienen como principal objetivo la ampliación de la red de fibra óptica para la interconexión de los distintos edificios municipales llegarán a su fin en el mes de mayo. Así lo confirmó ayer el equipo de gobierno municipal en una nota en la que detalla que este nuevo sistema, «garantizará a los usuarios unos mejores servicios de comunicaciones, una mayor agilidad en las conexiones y muchas facilidades tecnológicas».

Asimismo, en el escrito se recuerda que el consistorio ha recibido una ayuda de 58.765,19 euros por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura para la realización de estos trabajos. Una subvención, que en opinión de los responsables municipales, supone «una muestra más del apoyo que se brinda a la administración local para desarrollar un modelo de relación con los ciudadanos más cercano a partir de las facilidades que permiten la tecnología y las nuevas redes de telecomunicaciones».

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Instelca Extremadura SLU. La compañía presentó la oferta más ventajosa, 47.000 euros, cuando el importe base de licitación era de apenas 59.000 euros.

En estos días, los técnicos trabajan en distintas calles para dotar de este sistema a edificios municipales como el centro cultural la Gota, la escuela de música, el teatro del Mercado y la Casa del Deporte.