La tienda de ropa infantil Teté, de Navalmoral de la Mata, ha sido objeto de un robo de prendas de vestir, cuyo valor está entre los 12.000 y los 15.000 euros, según el responsable del establecimiento.

El robo se produjo la noche del lunes al martes y los ladrones forzaron la puerta de seguridad haciendo palanca en la misma hasta en 13 ocasiones, según las marcas dejadas. Una vez forzada la puerta, los ladrones tardaron poco más de dos minutos en desvalijar la tienda, según le transmitió la Guardia Civil a los responsables y dependientes del establecimiento. La tienda no tenía sistema de alarma.

El material robado fue únicamente las prendas de marca (las más caras) que tiene el establecimiento. Por ello, se podían ver gran parte de las estanterías llenas y otras completamente vacías, según la marca de la ropa. De hecho, como explicaron las dependientas, había barras en las que había mezcladas prendas de distintos precios y sólo se llevaron las caras. "Lo tenían estudiado y sabían donde estaba cada cosa", añadieron. No robaron ningún traje de comunión. La Guardia Civil que lleva el caso ha intentado buscar alguna cámara de seguridad de la zona para tener alguna pista, pero las de la calle peatonal de Navalmoral siguen sin funcionar.