Romangordo será la sede de la quinta edición del Día de la Comarca que se celebrará el 18 de abril. Así se acordó el martes por la noche en la asamblea general de Arjabor (Asociación para el desarrollo de la comarca del Campo Arañuelo). Y por segundo año consecutivo la Mancomunidad Integral de Municipios de esta misma comarca colaborará en esta celebración.

En la asamblea también se abordó el convenio de colaboración entre ambas entidades, que implica la obligación de Arjabor con la Mancomunidad después de que esta última les adelantara 175.000 euros para cerrar el programa del ejercicio 2008.

Por otro lado, los socios aprobaron el presupuesto para este año que asciende a 263.500 euros, una partida estimada al alza, según explican desde la asociación. Y mientras llegan los fondos europeos Feoga, con una cuantía superior a los 400.000 euros, Arjabor ha tenido que tramitar un préstamo para continuar con sus actividades.

El presidente, Manuel Sánchez, también se recordó a los socios, que se mantienen en 51 tras dos altas y otras tantas bajas, que antes del 28 de junio Arjabor debe cambiar de sede, porque finaliza la prórroga que les dio el año pasado el Ayuntamiento de Navalmoral, propietario del edificio La Gota.