Cada vez parece más cercano que Navalmoral cuente con un vivero de empresas, después de los retrasos acumulados tras su anuncio. Si el pasado mes de marzo se anunció que la instalación estaría lista a inicios de 2011 como muy tarde y se firmó el contrato de cesión de los terrenos, la publicación de las bases de licitación esta semana pone prácticamente fecha para la ejecución de las obras.

Según el anuncio del Boletín Oficial de la Provincia, el presupuesto base de licitación para la construcción del vivero es de 510.000 euros, mientras que se establece un plazo de ejecución de 9 meses. El dinero para su construcción llegarán en un 70% de fondos europeos, mientras que la Cámara de Cáceres financiará el 30% restante.

El vivero estará ubicado en una parcela de 1.100 metros cuadrados, situada en la Unidad de Actuación número 14 del Plan General Municipal y con salida a la antigua carretera Nacional V. Unos terrenos que han sido cedidos por el Ayuntamiento de Navalmoral. Según explicó José Jarones, presidente de la Cámara cacereña, el pasado mes de marzo, el proyecto estima que se creen entre 12 y 15 despachos para empresarios que estén comenzando, en un edificio que ocupará unos 700 metros y que tendrá dos plantas.