Seis agrupaciones musicales de Navalmoral participarán en el primer certamen de músicos moralos que están organizando ellas mismas con el apoyo de las concejalías de Ocio y Cultura del ayuntamiento y que se celebrarán durante las fiestas de San Miguel a finales del mes de septiembre en el edificio multiusos M Victoria Villalba.

En concreto los grupos participantes son Abulia, Crítico Cero, Rain, De ninguna Manera, Punto Muerto e Infancias Perdidas. La iniciativa surgió del consistorio moralo pero todos los grupos musicales la han aceptado y son ellos los que están trabajando ahora para que se haga realidad.

De momento se han realizado dos reuniones entre representantes del consistorios y los grupos locales, una de ellas en junio y otra en julio. La próxima será en septiembre cuando se ultimen los últimos detalles del festival. "El objetivo es que los grupos se impliquen de manera importante", sostiene María García, concejala de Ocio y Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral.

De momento, son los grupos los encargados de decidir el nombre exacto del festival entre los tres que se barajan y los responsables de presentar el cartel anunciador. "Si se les da tarea se implican más", argumenta García. De momento, el consistorio de Navalmoral cederá el edificio multiusos para la celebración festival y se hará cargo de los gastos de iluminación y sonido. Sin olvidar que pagará una pequeña cantidad en concepto de caché a los grupos participantes, aún sin concretar.

Más allá de este nuevo festival de música, el fin de semana del 12 de septiembre se celebrará una nueva edición de Navalpop. Según fuentes municipales, la Junta de Extremadura ha aumentado la subvención para este festival hasta los 9.000 euros, cantidad a la que habría que sumar el aporte del consistorio moralo.