Los servicios jurídicos municipales de Navalmoral de la Mata cuentan con 20 días para estudiar y analizar una denuncia interpuesta por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cáceres. La sociedad de autores reclama al consistorio moralo 46.500 euros por la emisión de música en distintos actos públicos realizados desde el año 1999 en la localidad, según informó en rueda de prensa el teniente de alcalde, José Pascual.

En concreto, la SGAE reclama 17.530 euros en facturas de distintos eventos y otros 29.012 euros por daños y prejuicios causados por las presuntas actividades que se han realizado en el periodo de 11 años en el que se comprende supuestamente el perjuicio supuestamente causado. Al respecto, José Pascual aseguró ayer que "en algunos casos, el ayuntamiento no ha contratado la actividad musical sino que han sido empresas ajenas encargadas de los espectáculos", por lo cual no entiende que se facture al consistorio.

Pascual se ha mostrado contrariado con este hecho y ha manifestado que la SGAE "ha cogido el programa de Carnaval y de las fiestas de San Andrés sin más". Por ello --ha dicho-- aunque le parece "legítima" cualquier reclamación "los servicios judiciales municipales serán quienes establezcan si debemos o no pagar según marca la ley".