"Ya no sé qué hacer. Estoy desilusionado", así de desanimado se mostraba Eduardo Juliench, presidente de Cruz Roja Navalmoral, porque a pesar de que ha hecho todo lo posible por recaudar el dinero necesario para adquirir una nueva ambulancia --el vehículo que tenían sufrió una grave avería por lo que tuvo que ser retirado de la circulación-- éste continúa sin llegar.

Tan sólo 12.000 euros. Esa es la cantidad de que dispone en la actualidad la delegación local para comprar una nueva ambulancia con la que realizar sus servicios, toda vez que la adquisición del nuevo vehículo supone un coste de unos 30.000 euros. Y es que con la cuenta bancaria que abrió la organización tan sólo ha conseguido recaudar 7.700 euros y "todavía falta por ingresar parte de las donaciones que nos hicieron algunos ayuntamientos de la comarca en el maratón que celebramos en la televisión local las pasadas navidades", afirmaba Juliench.

En el transcurso del citado telemaratón los donativos llegaron a los 15.000 euros, de los que Cruz Roja tan sólo ha recibido, por ahora, 4.300 euros.

Petición de vehículos

Así las cosas, para realizar algunos servicios ha tenido que recurrir a la solidaridad de otras delegaciones de la provincia y pedir prestada un ambulancia a Cruz Roja Trujillo y un vehículo de transporte a la delegación de Jarandilla de la Vera, aunque ésta cesión ha sido puntual y tanto la ambulancia como el vehículo de transporte deben volver a su lugares de origen.

"Al no disponer de una ambulancia no podemos realizar salidas de emergencia, ni servicios preventivos, y si ni siquiera hacemos estos trabajos no tenemos dinero ni para pagar las facturas", explica.

La complicada situación que Cruz Roja en Navalmoral de la Mata atraviesa, puede observarse incluso en la disponibilidad de los voluntarios, habrá unos 50 voluntarios, pero efectivos tan sólo 15".

Sin embargo, y a pesar de los malos momentos, Juliench afirmaba: "Trataremos de captar a más socios y continuaremosformando a voluntarios y realizando la teleasistencia".