El alcalde de Talayuela, José Moreno, aprovechó ayer la presencia del consejero de Economía, Manuel Amigo, en la localidad para inaugurar las nuevas dependencias del Sexpe, para reclamar más atención por parte de la Administración regional.

Moreno, que se mostró satisfecho por la apertura de las oficinas, aseguró, sin embargo, que éstas "cuentan con la infraestructura necesaria para atender a 6.500 personas, mientras que aquí ha de dar servicio a 11.000".

También recordó el cuartel de la Guardia Civil como otra de las reivindicaciones aún por atender, a la vez que señaló que el traductor del centro de salud y el del centro de adultos lo costea el ayuntamiento. "Con Talayuela se está cometiendo una injusticia", afirmó, señalando que mientras él lleva tiempo esperando una reunión con Ibarra "a Rafael Mateos (alcalde de Navalmoral) se la ha concedido cuando la solicitó hace dos días".

Para concluir, el socialista José Moreno alabó la buena convivencia entre los vecinos del municipio, donde el 35% de la población es inmigrante, y la amplitud de las nuevas instalaciones del Sexpe, donde existen naves anexas de 1.500 metros cuadrados "donde se podrían llevar a cabo talleres de formación".

RESPUESTA DEL CONSEJERO Manuel Amigo no dudo en responder al alcalde ante las quejas expuestas, y lo hizo diciéndole: "Las cosas que quedan por hacer se harán". El consejero también aludió a la "ubicación estratégica de Talayuela, gracias a las nuevas vías de comunicación, por lo que está muy bien situada para generar empleo".

Asimismo señaló que desde las oficinas del Sexpe "hay que dar confianza y facilidades a los parados para que las usen. Ahí habremos logrado nuestro objetivo", dijo. Finalmente alentó al capital privado a que invirtiera en la zona "con el fin de generar riqueza y empleo para la comarca, ya que todo no puede provenir de la iniciativa pública".

Las nuevas dependencias se ubican en las naves municipales, frente a Jarcha, y cuentan con área de atención al público, despacho de dirección, sala de reuniones, vestíbulo y aseos, completando un centenar de metros cuadrados.