Las ordenanzas fiscales que afectaban a la tasa del agua, la prestación del servicio de ayuda domiciliaria, el aparcamiento en la zona azul y la reducción del impuesto de bienes inmuebles para familias numerosas han sido modificadas a pesar de las alegaciones que algunos vecinos habían presentado. La aprobación definitiva se realizó en el pleno del pasado martes con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU-Siex.

De esta manera, la tasa del agua experimentará una subida en función del consumo. Así, aquellos que realicen un consumo inferior a 8 metros cúbicos abonarán 0,32 euros por metro (antes 0,25). Por otra parte, 0,36 euros pagarán los que gasten de 9 a 15 metros cúbicos (siete céntimos más). A los que consuman entre 16 y 30 metros cúbicos, le supondrá un coste de 0,44 euros por metro (antes 0,31) y 0,53 euros deberán abonar los que superen los 30 metros cúbicos (se incrementa en 0,12 céntimos de euro).

Por otra parte, las personas que soliciten la prestación del servicio de ayuda a domicilio y que superen el salario mínimo interprofesional deberán aportar una cantidad económica en función de sus ingresos mensuales.