Una treintena de trabajadores de la empresa Olea Nostra se han encerrado hoy en el Ayuntamiento de Talayuela para protestar por el, a su juicio, lamentable estado de los accesos a su trabajo, situado en el polígono industrial Alcantarilla.

La protesta se centra en una obra adjudicada por la Diputación Provincial de Cáceres y que afecta al camino de entrada a Olea Nostra, obra que está paralizada en la actualidad y que perjudica notablemente el acceso a la empresa.

Los trabajadores llegaron al Ayuntamiento en torno a las 13:00 horas y, seis horas después, permanecen en el Salón de Plenos, donde ha llegado el alcalde, Raúl Miranda, que los ha atendido personalmente después de haber hablado con ellos por teléfono a lo largo del día.

Una trabajadora de Olea Nostra ha asegurado a Efe que "el alcalde se ha preocupado por nosotros y ha hablado con la Diputación, porque el problema no es culpa del Ayuntamiento sino de la obra de la Diputación".

Los empleados de Olea Nostra han señalado que llevan dos meses sufriendo la situación, que ha empeorado en las últimas semanas con las lluvias, que hacen impracticable el acceso.

Varios han tenido que reparar los daños ocasionados en los bajos de sus coches por culpa del terreno, por lo que los trabajadores dejaron de utilizar sus utilitarios y, en las últimas semanas, el acceso a pie ha empeorado mucho, por lo que es, según los afectados, "prácticamente imposible, está lleno de agua y barro y te hundes hasta las rodillas y además hay que hacer el camino cuatro veces al día al tener turno de mañana y tarde".

La situación está perjudicando además a la empresa, ya que hace difícil el tránsito de los camiones.