El Ayuntamiento de Peraleda de la Mata tiene actualmente varias obras en marcha. Una de ellas es la segunda fase de la construcción de una pista polideportiva cubierta, lo que significa la finalización del proyecto.

Las obras comenzaron el pasado mes y tiene un plazo ejecución de un año, por lo que deben estar acabadas el próximo noviembre, según ha explicado Manuel Sánchez, alcalde del municipio. Esta segunda fase tiene un coste de algo más de 200.000 euros, de los que un 60 por ciento son aportados por la Consejería de Jóvenes y Deporte, y el restante 40 por ciento por el consistorio de Peraleda. La empresa encargada de la construcción es la talayuelana Javi y Manuel. La primera fase supuso una inversión de 163.000 euros.

Otra infraestructura cuya construcción se ha retomado recientemente después de un parón ha sido la nueva residencia. Pero esta ocasión se puede hablar de estancamiento de las obras, porque la anterior empresa concesionaria, Huso 29, las dejó las por problemas de liquidez, según ha recordado el primer edil. Una compañía de Mérida las ha retomado ahora para hacer la segunda y la tercera fase de las mismas. La nueva residencia, que estiman esté acabada durante el verano, tendrá unas 50 plazas y será para válidos y asistidos, lo que supondrá una mejora en las prestaciones del municipio. Y es que, la actual residencia tiene 14 plazas y es únicamente para válidos.

Por otro lado, Sánchez también apuntó que con los 158.000 euros que le han correspondido a Peraleda del nuevo Plan E se adecuará la piscina municipal a la nueva normativa. A esta mejora se destinarán unos 108.000 euros. El resto de los fondos serán para la construcción de un tanque de homogeneización en la entrada de la depuradora y para cerrar y acondicionar la escombrera.