La Oficina de Atención Presencial de Protección a Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria, puesta en marcha por la Junta de Extremadura y la diputación de Cáceres, ha intervenido ya en 3 casos de familias de Navalmoral de la Mata que han requerido apoyo y asesoramiento. Así lo ha dado a conocer el ayuntamiento en una nota en la que detalla que este servicio, que lleva operativo desde agosto, en la actualidad está ubicado en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Precisamente, la alcaldesa, Raquel Medina, en un acto reciente junto al coordinador financiero de este nuevo servicio, José María Paredes, y al letrado del Colegio de Abogados de Cáceres, José Félix Nevado; agradeció a la Junta y a la diputación que hayan atendido «la petición que el gobierno municipal hizo a la Secretaría General de Vivienda, para que todas las personas del Campo Arañuelo dispusieran de este servicio».

Una petición, que según la alcaldesa, «es fruto de un acuerdo con Izquierda Unida en los presupuestos para la ejecución 2016».

Este nuevo servicio, que se suma al de la Oficina de Intermediación Bancaria con la que ya contaba Navalmoral, pone a disposición de las familias, trabajadores sociales y un abogado. De esta manera, todos los martes y jueves a partir de ahora, desde el Centro Municipal de los Servicios Sociales se ofrecerá asesoramiento, protección y ayuda para todas aquellas personas y familias que se encuentran en riesgo de sufrir algún desahucio.