La Oficina Municipal de Turismo de Belvís de Monroy ha quedado instalada en el antiguo ayuntamiento, en la Plaza de España. Desde el consistorio se pretende que estas instalaciones sean centro de atención a los numerosos visitantes que diariamente pasan por el municipio.

A cargo de este servicio se encuentra un equipo formado por tres personas: un auxiliar de turismo y dos monitores de ocio y tiempo libre que se encuentran en estos primeros días de trabajo elaborando la programación de actividades de cara a la difusión de su historia y patrimonio, además de la riqueza del entorno. "El turismo que llega hasta aquí no es ordenado", manifestó Ana Pajuelo, agente de desarrollo municipal. Llegan excursiones de colegios, de mayores y personas en sus coches particulares; muchos, afirma Pajuelo, "se desvían de su camino atraídos por el castillo". Belvís de Monroy cuenta con una importante historia porque "de aquí partieron los doce frailes franciscanos que fueron a evangelizar el continente americano", según explica Ana Pajuelo.

Entre los numerosos edificios dignos de visitar en la Villa se encuentran el gran castillo (ahora en ruinas y sólo restaurado en parte), el monasterio, la ermita del berrocal, el rollo jurisdiccional o la iglesia parroquial, entre otros, así como el entorno natural aderezado por el pantano de Valdecañas.