La Universidad Popular de Navalmoral de la Mata está realizando, en colaboración con el Hogar de Mayores de la Consejería de Bienestar Social de la localidad y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), el programa Nuestros Mayores Activos con el que se pretende que este sector de la población no quede relegado en la sociedad.

Así, bajo este programa los mayores están realizando actividades tan diversas como un curso de natación (iniciación y perfeccionamiento), uno de autoestima o un taller con el que están aprendiendo las técnicas básicas de estiramiento de grupos musculares adaptados para personas con patología articular o dificultades motrices leves.

Los mayores también han podido asistir hace unos días a una charla-coloquio en el que se les informaba sobre los testamentos, las herencias y las donaciones.

El programa Nuestros Mayores Activos finalizará con un taller de prensa, que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre, y un desfile de trajes de novia antiguos, para lo que se solicita la colaboración de toda la población. La fecha para dicho acto está aún por determinar.