La Universidad Popular de Talayuela distribuirá hoy 750 economizadores de agua que, instalados en los grifos, permiten ahorrar hasta un 50%.

Esta es una de las acciones desarrolladas con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del Agua. También se distribuirán 750 guías informativas en las que se incluyen consejos para ahorrar agua. La iniciativa está desarrollada por el programa Ciudades Saludables y Sostenibles y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Talayuela bajo el lema El agua está en tus manos .

La campaña está dirigida a toda la población y especialmente a los centros escolares, y se continuará desarrollando con acciones concretas sobre el ahorro durante los meses de marzo y abril con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de hacer un uso responsable del consumo de agua y recordar que se trata de un recurso natural escaso e imprescindible.

La Universidad Popular apoyará esta iniciativa con la ayuda de material informativo correspondiente a la campaña Cada gota cuenta , desarrollada por Adena y Ariel, con el fin de hacer llegar a la población pequeños trucos que nos pueden hacer ahorrar agua en el día a día.