+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA / ORGANIZA AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIONES ONCOLÓGICAS MORALAS

Varios actos concienciarán en la prevención del cáncer de mama

Habrá una marcha, charlas informativas, talleres para los niños y una exposición

 

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com NAVALMORAL DE LA MATA
10/10/2017

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, junto con las Asociaciones Oncológicas de Extremadura y del Campo Arañuelo, en base a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revelan que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, ha preparado un intenso programa para concienciar a la ciudadanía sobre que una detección de la enfermedad en su fase más temprana aumenta el índice de supervivencia en este tipo de cáncer. Para ello, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo y las asociaciones citadas y coincidiendo con que el 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se tratará de sensibilizar a la población mediante actividades en diversos espacios públicos.

La primera en celebrarse ha sido la segunda jornada de prevención con gran aceptación de público. Se continuará el día 16 con la colocación de la pancarta y lazo rosa en el balcón del ayuntamiento y el día 18 se desarrollará el I Maratón Mechones Solidarios con el fin de colaborar con la asociación que lleva el mismo nombre y que se encarga de hacer prótesis capilares para enfermos con cáncer. Esto será en la plaza del Jardincillo de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 de la tarde.

El día 19 se hará la III Marcha bajo el lema Súmate al rosa, mucho por vivir. El punto de partida y de llegada será la plaza del ayuntamiento. Las actividades continuarán todo el mes con talleres infantiles, una exposición, una caminata y mesas informativas.