Lo que hace años se producía en la conocida "calle de la marcha" de Navalmoral de la Mata se ha trasladado ahora a los nuevos lugares donde se concentra "la movida" nocturna morala. Y parejo al traslado de la fiesta, han ido las quejas vecinales.

Desde hace un tiempo los vecinos de la calle Romero y aledañas vías, situadas en el centro de Navalmoral, vienen sufriendo numerosos actos vandálicos los fin de semanas. De hecho es habitual que los coches amanezcan con retrovisores rotos, rayaduras o incluso navajazos en la chapa.

Según ha podido saber este periódico, el cuartel de la Guardia Civil tramita unas tres denuncias cada semana por esto motivo. Un cuerpo de seguridad que reconoció a uno de los afectados el pasado viernes que "no pueden hacer nada".

Por otro lado, los afectados han reclamado mayor presencia de la Policía Local por las noches, cuando el paso de personas que van de un bar a otro es constante. La Policía considera que ya se vigila en esa zona suficientemente.

"Yo una mañana estuve recogiendo retrovisores debajo de los coches", explicó una vecina. Otros de los problemas que denuncian son el ruido constante hasta el amanecer y las peleas, que son habituales; además de los botellones improvisados.