La primera teniente de alcalde María Victoria Villalba y la concejala María Milagros Rodicio trabajarán con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Navalmoral según informa el consistorio a través de una resolución de alcaldía. Una información que no ha causado ninguna sorpresa puesto que este medio ya adelantaba estos dos nombres como posibles liberados dentro de la corporación.

Así, el sueldo bruto anual de 30.000 euros será la retribución que reciba la primera teniente de alcalde, María Victoria Villalba encargada de dirigir las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, así como la de Hacienda, Régimen Interior y Personal, además de ocuparse de la concejalía de Urbanismo.

Por su parte, la edil de Cultura, Régimen Interior y Personal recibirá la cantidad de 18.000 euros brutos al año.

APROBADO EN PLENO

El pasado lunes se aprobaron en pleno, con los votos a favor del PP y PSOE y en contra de IU-SIEX, que dos miembros de la actual corporación gozaran de esta condición para poder centrarse en la gestión municipal, además de fijarse las distintas cantidades económicas. Sin embargo, hasta ayer el consistorio no hacía publicos los nombres de las dos ediles. En la citada sesión se aprobaban igualmente las cantidades económicas por la asistencia a plenos, comisiones y a reuniones de representación municipal.