Los vecinos de Cañada Real llevan exactamente trece días sufriendo apagones intermitentes en el alumbrado público a partir de las once de la noche. Los mismos que llevan los electricistas municipales buscando el origen de la avería, según indicó la concejala de Mantenimiento, Mónica García, en respuesta a la petición de celeridad de la edil del PP, Loli Marcos.

"El problema --advirtió ayer la concejala delegada-- no se debe a dejadez municipal sino a la magnitud de la avería" mientras el portavoz del gobierno, Pablo Sánchez del Mazo, anunció que el ayuntamiento va a pedir colaboración a Iberdrola "porque no sabemos si la avería compete al ayuntamiento o a la compañía".

La edil del PP, por su parte, ha insistido en pedir "una rápida intervención de este ayuntamiento con el fin de dar solución a una situación que dificulta de manera considerable el desarrollo de la actividad diaria de industriales y vecinos".

Sin saber por qué, una noche sí y otra no la avenida se queda a oscuras mientras los electricistas municipales trabajan para dar con la causa aunque el malestar vecinal va in crescendo por lo que el portavoz municipal pidió ayer "tranquilidad". Vecinos consultados, sin embargo, se quejaron de que "se pongan como se pongan son muchos días y parece mentira que un ayuntamiento no tenga más medios".